Azua.- Nos llega la historia de un niño de 13 años de edad, residente en el sector San Francisco, de Sabana Yegua de Azua, quien tuvo que construir su propia vivienda encima de un árbol.
El menor confesó a CDN, canal 37, que está pasando hambre y otras penurias desde el fallecimiento de su madre hace siete años.
Joel Lebrón dentro de su pequeña vivienda que ha edificado encima de un árbol, tiene una cama que él mismo hizo de tabla y una vieja lavadora que la usa como depósito de agua.
“Busqué tablas y hojas de zinc de la que ya habían botado y buscaba clavos en las construcciones y cuando caen goteras le pongo cartón”, explicó el niño Joel cómo construyó su vivienda.
Cuenta que pasa mucha hambre y que los vecinos “les dan algo”. Pero su deseo de progreso lo mantiene haciendo inventos con plástico reciclado.
“Hago barcos, aviones, carros, arreglos carros de control”, detalló. Hilda Reyes, vecina del niño sostuvo que ningún vecino tiene quejas del niño y que se pasa el día creando juguetes.
El otro sufrimiento que golpea la vida de Joel, es su padre, quien lleva tres años en prisión, acusado de un hecho que supuestamente no cometió.
“Yo les pido que investiguen ayuden a mi papá, que investiguen el caso para que lo suelten».
Mi papá está enfermo, tiene sonda y no lo pueden operar porque está preso y cuando lo van a llevar al hospital tenemos que buscar cuartos para que le compren la sonda y nosotros no tenemos nada”, dijo entre lágrimas.
Este caso es muy triste, y espero que alguien pueda ayudar a este joven que esta pasando la mil y una, no se dedico hacer lo mal hecho y puso de su parte y construyo una casa en un árbol para poder vivir, ya que no tenia donde vivir.