Una joven identificada como Jazmín Ramírez, ha publicado un mensaje en sus redes sociales lamentando profundamente la muerte de sus dos compañeros de trabajo en el accidente del avión de Helidosa, que se estrelló ayer en el Aeropuerto de las Américas.
La joven además indicó que era ella la que estaba supuesta a estar presente en ese vuelo, pero que por motivos de salud no le fue posible, este fue su mensaje:
“Gracias a todos los que han demostrado su cariño preocupándose por mi. Estoy en casa, he llorado mucho hasta tener que sedarme para poder parar. No perdí a unos compañeros, perdía a parte de mi familia, porque eso eran para mi.”
“Al igual los pasajeros, siempre me demostraron su estima hacia mi trabajo, mi corazón está devastado. Por motivos de salud Dios me me impidió estar en ese fatídico vuelo en el día de hoy.”
“Señor, he aprendido a no cuestionar tu voluntad, más bien a arrodillarme y darte las gracias porque té eres misericordioso. Vuelen Alto.”
También la joven publicó una foto de sus dos compañeros de trabajo fallecidos en el accidente y lamentando su partida.
En ese mimo orden, el periódico de Nuria Piera ha publicado que la joven Verónica Estrella, de 26 años, la azafata que falleció ayer al estrellarse el avión en que viajaba, aún no había concluido su curso de tripulante de cabina y por tanto no contaba con licencia, ni autorización oficial para viajar como tripulante.
La información fue ofrecida por Alfredo Hernández Paz, director de la Escuela Tripulante VIP, el centro aeronáutico certificado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil, para la formación de azafatas y sobrecargos.
Hernández Paz explicó a N Digital que Estrella estaba realizando un curso intensivo de tripulante de cabina que tarda alrededor de cuatro meses y solo había agotado un poco más de la mitad.
En el informe de la empresa Helidosa Aviation Group, propietaria de la aeronave siniestrada, a HI1050 tipo Gulfstream GIVSP, Estrella figura como una de los siete pasajeros.
Sin embargo, en el informe de prensa emitido por la Junta de Aviación Civil (JAC), Estrella figura como tripulante junto al venezolano Luis Alberto Eljuri de 47 años y al dominicano Víctor Emilio Herrera.
“Se estaba formando en la escuela Tripulante VIP, en un curso intensivo de cuatro meses y había agotado un poco más de la mitad. Ella, incluso, pudo haber terminado el curso, pero si no se examina tanto por nosotros, como por el Idac, no puede tener licencia y por ende, no podía volar”, explicó Hernández Paz.
Indicó que en el documento de viaje de general declaration, figura como tripulante, pero donde debe de ir la licencia está en blanco.
Muchas personas están al tanto de nuestras noticias, pero solo unas pocas nos apoyan con un “Me Gusta” en las publicaciones de Facebook o compartiéndolas. Ayúdanos a mantener este proyecto vivo. Si no puedes compartir, al menos regálanos un like en cada publicación para que podamos seguir trabajando y llevándote la mejor información. ¡Gracias por tu apoyo!