Tres meses de prisión preventiva para Alexis Medina y los demás imputados

El Juez Alejandro Vargas dictó tres meses de prisión preventiva contra el hermano del expresidente Danilo, Alexis Medina, el exdirector de la OISOE Francisco Pagán, el exdirector del FONPER Fernando Rosa y el exfuncionario de la OISOE Aquiles Cristopher por tres meses en el CCR Sancristobalense del Nuevo Modelo Penitenciario.

A los imputados Julian Suriel, José Dolores, Wacal Méndez se les dictó tres meses en la Cárcel Modelo de San Pedro de Macorís.

A la hermana del expresidente Danilo Medina, Carmen Magalys Medina, el excontralor Rafael Germosén y el exministro Freddy Hidalgo se les dictó tres meses de prisión domiciliaria con localizador, vigilancia e impedimento de salida del país.

A Domingo Santiago el juez le dictó presentación periódica.

Estas fueron las medidas de coerción dictadas a los imputados de la supuesta operación de corrupción denominada por el Ministerio Público como Anti Pulpo.

Los imputados de la Operación Anti Pulpo, quienes desarrollaron un modo operativo que les permitió sustraer del erario cerca de cinco mil millones de pesos, con un ciclo que se iniciaba con el tráfico de influencia, se apoyaba en el entramado societario que dirigía Juan Alexis Medina Sánchez y se reforzaba con la inversión en la campaña política de candidatos oficiales, aseguró el Ministerio Público.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *