Trasladan a Marlon Martínez de cárcel

Ricardo Reyna abogado de Marlon Martínez, denunció que su cliente fue trasladado de la cárcel Juana Núñez en Salcedo hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación de Moca.

Todo transcurrió sin previo anuncio, por lo que ha procedido a intimar con acto de alguacil a la Dirección de Prisiones para que revoque la medida. Reyna indicó que el traslado es abusivo y recordó que la Dirección de Prisiones no tiene derecho hacer el traslado, ya que los tribunales decidieron que Marlon Martínez cumpliera su sentencia en la cárcel Juana Núñez de Salcedo.

El abogado precisó que el traslado no se justifica, porque su defendido ha mostrado un buen comportamiento y que su seguridad no ha estado en riesgo en el penal de Salcedo. En conversación con Félix Victorino en Tu Opina en CDN, Reyna indicó que no ha logrado comunicarse con su cliente y que mañana viernes se trasladará al CCR de Moca para conocer el estado Marlon Martínez.

La Dirección de Prisiones recordó que cada interno debe estar en un lugar en el que cuente con los arraigos familiares y sociales necesarios para garantizar su reinserción socio familiar, la cual debe viabilizar el Sistema Penitenciario.

Se recuerda que Marlon Martínez fue condenado a 30 años de reclusión mayor acusado de asesinar a la menor Emely Peguero, quien se encontraba embarazada de su victimario, el 23 de agosto del año 2017. El hecho ocurrió en San Francisco de Macorís

Explica la información dada a conocer por la Dirección de Prisiones, que la Constitución de República Dominicana reconoce de manera implícita, en su artículo 40, la facultad del director Prisiones para realizar traslados dentro del sistema penitenciario mediante orden escrita y motivada, y que también, el artículo 9, letra E, de la Ley 224-84, avalados por las sentencias TC 581-2015 y TC 0-233-2013 del Tribunal Constitucional.

Reiteró que la Dirección de Prisiones tiene 24 horas para resolver la situación de Marlon, de lo contrario tendrá que responder ante un tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *