El rapero Tekashi, quien fue puesto en libertad recientemente, bajo fianza, luego de enfrentar acusaciones de agresión a productores musicales, está de nuevo en La Vega para brindar apoyo económico a las personas en condiciones precarias, especialmente, a una niña de nueve años llamada Sairy, quien padece parálisis cerebral.
El renombrado músico entregó la suma de 2 mil dólares a la abuela de la niña en su residencia. Explicó su gesto como una muestra de agradecimiento a los residentes de La Vega por el apoyo que recibió mientras estuvo detenido.
«Le debo a La Vega. Ellos estaban ahí desde las seis de la mañana hasta la madrugada gritando», dijo el artista tras ser cuestionado por el medio @lavegamundial.
La niña con parálisis cerebral y su familia recibieron con entusiasmo al rapero, quien fue recibido con abrazos y muestras de alegría por parte de la menor.
Además de ayudar a Sairy, Tekashi también repartió dinero a otros niños presentes en la zona. Cabe recordar que durante su detención, cientos de personas se congregaron fuera del Palacio de Justicia de La Vega para expresar su apoyo al rapero con música, bebidas y pancartas.
Tekashi, de origen mexicano y nacionalidad estadounidense, enfrentó medidas de coerción que incluyen una garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica ante las autoridades debido a las acusaciones de agresión a productores musicales en octubre.
La jueza a cargo del caso también ordenó una distancia de 500 metros entre Tekashi y las víctimas, así como tratamiento psicológico para el rapero.
Ver esta publicación en Instagram