De acuerdo a un perfil de ella hecho por el canal de YouTube 829Music Mundial la joven, quien es oriunda de Bonao y tiene poco tiempo en Santo Domingo, viajó a Bávaro donde se mudó con un sujeto de 26 años, cuando sólo tenía 13 años, allí fue maltratada por su expareja y se dedicó a la prostitución.
Confesó a Santiago Matías «Alofoke» que cuando ella tenía 6 meses de embarazo, su expareja le dio una golpiza tan grande que le hizo perder al bebé. También dijo que después de ese episodio siguió con el porque era una niña y lo amaba.
Aseguro que tras salir de esa relación se quedo en Bávaro prostituyéndose y llego a acumular 6 millones de pesos gracias a un hombre que conoció en esa profesión, al que le mentía para que este le otorgue dinero.
Durante la sincera entrevista habló de lo mal que se lleva con su familia y que «su madre no sabe ni siquiera el día que cumple años».
«Solo me llamaba para pedirme dinero, ella es muy interesada», reseñó.
También confesó que por las únicas personas por las que llora, vive y daría su vida es por sus hijos. «la gente me ve como loca, pero yo soy loca con mis hijos».
Aunque no terminó una carrera universitaria ni le interesa, señaló que sus hijos sí deben estudiar una profesión y que trabaja día a día para que ellos no sufran.
Lo vivido esta semana con su hijo no ha sido su única polémica, de acuerdo al canal de YouTube 829music, hace unos meses ella salió en un video en vivo practicando o simulando sexo con su pareja.
Opinión de experta de la conducta y representante de la Unicef
Luego de ver un video donde se observa a Mami Jordán bailar con su hijo, la terapeuta familiar, Ana Simó, expresó que definitivamente, en el audiovisual se ven movimientos que realmente llaman la atención, que son incestuosos y que realmente incitan al abuso sexual.
Simó sostuvo que las acciones de la «influencer’» deben tener consecuencias porque en el país la sexualidad está muy normalizada y muchas veces los adultos quieren arrebatarle la inocencia a sus hijos “y ahí es la autoridad tiene que lamentablemente entrar”.
De su lado, la representante en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, Rosa Elcarte, dice que los padres no están autorizados para “hacer lo que le da la gana con su hijo” y recordó que por eso el Estado está facultado para intervenir y despojar de la patria potestad a un progenitor cuando abusa del menor.
Aclara que los niños no son objetos de los padres, como tampoco son las mujeres de sus maridos.
Los menores son personas independientes, con sus propios derechos, derecho a la integridad física, psicológica, sexual y se les debe cuidar su imagen, indica Elcarte y señala que así lo establece desde hace más de 25 años la Convención de los Derechos Humanos.
“No, no, no y definitivamente, no. Un padre no puede hacer lo que le da la gana con su hijo”, dice Elcarte