Por un sándwich

El millonario y Creador de la compañía WOW Toys Nadim Ednan-Laperouse dio detalles en cuanto a la difícil situación que pasó cuando su hija perdió la vida a bordo de un avión, luego de que se comiera un sándwich.

El nombre de su hija era Natasha Ednan-Laperouse y ella empezó presentar una reacción a un sándwich que compró en una tienda de la cadena Pret a Manger, esta tienda se estaba ubicada en el aeropuerto.

Una hora después que el avión estaba en el aire, Natasha comenzó respirar con mucha dificultad. En cuestión de segundos su hija fue de mal en peor. Ella no podía respirar y le pidió a su padre que le inyectara su medicamento.

Las únicas palabras que Natasha pudo decirle a su padre fueron: “No puedo respirar, ayúdame papá”.

El padre le inyectó rápidamente dos veces el fármaco esperando que esto la ayudara con las reacciones alérgicas, pero sus síntomas empeoraron y el padre pidió ayuda. Le pusieron una mascarilla de oxígeno, pero la jovencita perdió el conocimiento debido a la falta de aire en sus pulmones.

Lamentablemente, al poco rato le dio un paro cardíaco y después todo fue muy rápido. Algo que es muy duro el solo pensarlo. A más de 10.000 metros de altura sin tener ninguna ayuda de especialistas, Natasha no pudo aguantar la reacción alérgica y perdió su vida.

Cuando revisaron el sándwich encontraron que este contenía un ingrediente llamado Sésamo.

La joven de 15 años había visto en la etiqueta del alimento que no indicaba que tenía sésamo, producto al que ella era alérgica y se lo comió mientras esperaba el vuelo de Londres a Niza. La joven perdió la vida por una reacción alérgica alimentaria.

Después de la investigación de la pérdida de Natasha, las autoridades británicas aprobaron una nueva ley que lleva su nombre y que exige que las empresas de alimentos incluyan advertencias adecuadas de alérgenos en los envases de sus productos, incluso si la comida se produce en un restaurante.