Por sus hijos

«¡POR SUS HIJOS!», HAY QUE HCER UN ALTO EN EL CAMINO
¡Urge que en RD haya una revisión general, total pero muy estricta, reforzada con un sincero «mea culpa» social por lo que está pasando en nuestro suelo.

Aquí se ha roto por mucho el límite de los delitos esperados para una sociedad civilizada. Es superlativo el grado de burla y violación a las leyes. Son demasiado las actuaciones fraudulentas en todos los ámbitos del diario vivir.
Así, muchos que llegan a posiciones públicas, asumen como conducta natural aprovecharlas para «guisar», sacar «lo mío» o coger «lo suyo».

Más abajo, la gente también se pasa de «lista» y se roba desde un turno en una fila en el banco, oficina de servicio, en el tránsito y hasta la luz de un semáforo o un «pedacito en vía contraria». Muchas veces, en sus aprestos fraudulentos dejan consecuencias trágicas, mortales.

Se violan los derechos ajenos. Los conductores intentan y muchas veces logran escapar después de chocar o «rayar» vehículos de otros o lesionar a peatones o a conductores.

Otras veces, aparece un troglodita con una reacción excesiva, desproporcionada, como parece haber sido el caso que culminó con el asesinato este sábado contra la joven arquitecta y madre Massiel Rosado Marte.

En fin, la gente se comporta de manera irresponsable e insensible ante la afectación a los demás. En nuestro país el fenómeno se ha verificado poco a poco, pero en determinadas coyunturas toma celeridad espantosa; y rápidamente

nos vemos y nos ven desde afuera como una selva; un potrero habitado por múltiples bestias sueltas, adonde puede suceder de todo, en su acepción más amplia.

¡Carajo! Si no hacemos un alto en el camino y cambiamos el rumbo que llevamos, la única, inevitable e indefectiblemente solución será la disolución social, señores!

¿Y no les parece que eso es mucho decir?

Muchas personas están al tanto de nuestras noticias, pero solo unas pocas nos apoyan con un “Me Gusta” en las publicaciones de Facebook o compartiéndolas. Ayúdanos a mantener este proyecto vivo. Si no puedes compartir, al menos regálanos un like en cada publicación para que podamos seguir trabajando y llevándote la mejor información. ¡Gracias por tu apoyo!

¿Que opinas de este caso? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.