Por falta de dinero

SANTO DOMINGO – Una niña de cuatro años de edad perdió la vida en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral tras supuestamente esperar durante cuatro meses unos medicamentos de alto costo.

La menor ha sido identificada como Yerileiny Méndez Feliz, quien perdió la vida debido a la falta de un medicamento llamado Timoglobulina antitimocítica.

Por mas que quisieran, los padres no podían pagar el alto costo del mismo, y el sistema de salud tampoco tenía la facilidad para proveerlo.

Orlando Feliz Feliz, padre de la infante expresó con desconsuelo: “Yo no pude ponerle ese tratamiento completo como ella lo necesitaba, ella necesitaba un trasplante de médula ósea y tampoco pude hacer lo posible, porque no tenía la manera ni la posibilidad”.

El padre señaló que el costo del trasplante era de dos millones de pesos y los medicamentos que debían comprar mensual aproximadamente doscientos mil.

Los familiares pidieron al Gobierno que para que situaciones tan lamentable como estas se repitan, ayuden a las personas de escasos recursos a que tengan al alcance los medicamentos que necesiten.

Muchas personas están al tanto de nuestras noticias, pero solo unas pocas nos apoyan con un “Me Gusta” en las publicaciones de Facebook o compartiéndolas. Ayúdanos a mantener este proyecto vivo. Si no puedes compartir, al menos regálanos un like en cada publicación para que podamos seguir trabajando y llevándote la mejor información. ¡Gracias por tu apoyo!

¿Que opinas de este caso? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.