Bajo el Foco, el reconocido programa dominicano de investigación, presentó en estas últimas horas nuevos detalles sobre las graves acusaciones que pesan contra el pastor Víctor Manuel Kery en la provincia La Altagracia.
Según la información revelada, Kery, residente en Villa Cerro Juan, Higüey, enfrenta serias imputaciones que datan del 05 de septiembre de 2020. El mismo fue acusado de haber agred1do y cometido actos indebidos en perjuicio de varios jovencitos menores de edad.
Los documentos del Ministerio Público indican que el caso se originó tras la denuncia de una madre que acusó al pastor de v¡0l4r y agr3d1r s3xv4lmente al hijo de esta, un adolescente de 15 años, durante una actividad juvenil en la iglesia en 2018.
La denuncia alega que el pastor se aprovechó de su posición para cometer el delito, un hecho que ha generado conmoción en la comunidad local. En tanto, el programa destacó que la solicitud de medida en contra del hombre por estos cargos, han sido documentados y presentados ante las autoridades competentes.
Presentamos a continuación el informe psicológico forense de INACIF, el cual indica que en la entrevista, el perjudicado relata:
«2018 en la iglesia…comenzamos hablar de cosas de la biblia… cuando dieron la 1:00 a.m. empezó a hablarme de que si yo me… (dar autopl4cer), estoy durmiendo, siento que me estaba (dando aut0pl4cer), me despierto y él quería que le … (introducirle su m1embr0), el estaba empujándome y poniéndome en posición para que lo … eso solo paso esa vez.. él me seguía invitado a la iglesia, queda a 5 casas de mi casa, una vez fue, quería entrar, pero no le abrí, estaba con mi hermana pequeña».
Mientras que el imputado declaró en ese momento durante el proceso, lo siguiente:
“Soy pastor desde hace nueve años, la señora me solicitó pasar a buscar al joven para que se integrase a las actividades de los jóvenes en la iglesia, yo procedí a buscar al niño….yo he sido cristiano toda mi vida, dormimos frente al altar”.
Las pruebas testimoniales de la progenitora dicen: «el señor aquí presente me dijo que dejara al niño dormir en la iglesia, que iban a amanecer un grupo de jóvenes allí, el fue a buscar el niño. Mi hijo llegó a las 4 de la tarde yo le pregunté que cómo le fue y me dijo que bien».
Y recoge la sentencia, las siguientes declaraciones escalofriantes de la madre:
“Yo me di cuenta 2 años más tarde, mi hijo me dijo que esa noche el primer impacto fue que no había más gente, se pusieron a escuchar música frente al altar. A eso de las 11 de la noche le habló de que si él se … (daba aut0pl4cer), el niño le dijo que tenia sueño. Despertó con la parte del señor en su boca, el hombre le dijo al niño que lo … (le introduzca su parte), yo me volví loca, busqué una psicóloga y fui a la fiscalía».
A continuación el audiovisual completo que expone todos los detalles del caso en cuestión: