Esta son las nuevas medidas para el Inicio del Proximo año escolar 20-21

Para el inicio del próximo año escolar 2020-2021, el protocolo establece la incorporación presencial a las aulas de manera progresiva y localizada, iniciando por distritos escolares ubicados en las provincias con menos porcentaje de COVID-19.

Según un documento, al que tuvo acceso DL, detalla que en la primera semana se integrarán los estudiantes del nivel secundario, para recibir la retroalimentación y nivelación, que se impartirán en los primeros 45 a 60 días.

 

Según el protocolo entregado por las actuales eutoridades del Ministerio de Educación (Minerd) a la comisión de transición de la gestión que iniciará el próximo 16 de agosto.

En la segunda semana de docencia se integrarán los estudiantes de los niveles inicial y primaria, así como los de Educación de Adultos.

«En la tercera semana se integrarán los estudiantes que asisten a los centro de educación especial y las aulas especificas de inclusíon educativa.

La población con discapacidad que presenta situaciones específicas del sistema inmunológico y otras condiciones asociadas debe seguir con apoyo escolar a distancia», de acuerdo con el documento.

MINISTERIO

Los lineamientos desañados por el Minerd para el regreso a clases en medio de la pandemia de coronavirus especifican que la integración presencial a los planteles escolares se realizará observando ‘estrictamente’ las medidas sanitarias decididas por el Ministerio de Salud.

De igual manera, indica que para el inicio de la docencia de adopatará un modelo híbrido y flexible, articulando la educación presencial y no presencial (en línea, radio, televisión), que interactúen de manera armónica y complementaria con la realidad de cada centro educativo.

Ebn la introdución del protocolo, las autoridades educativas describen que los lineamientos generales deben ser adaptados a los contextos de los diferentes centros, así como a las recomendaciones de los arganismos que dirigen y controlan las actual situación de salud causada por el CODIV-19.

En esta semana el designado ministro de Educación, Roberto Fulcar, realizó una serie de encuentro con entidades ligadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *