SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Un joven de 27 años está siendo acusado de herir con una arma blanca a su pareja; una niña de 12 años. Hecho ocurrido en esta ciudad de San Francisco de Macorís, y es que no podemos entender como es posible que los padres hayan permito que su hija se haya casado tan joven.
La jovencita de 12 años, a quien se le omite su nombre por razones legales, reside en la comunidad de Bijao Afuera del sector el bolsillo, la cual fue curada y despachada del hospital San Vicente de Paúl, presentando HER1D4 no saturada en un dedo de la mano derecha, según diagnóstico médico.
Según el informe, la herida se la ocasionó su pareja, el nombrado Enmanuel Ortega García de 27 años, residente en Bijao afuera, el cual se encuentra prófugo.
La madre y la jovencita manifestaron que el joven le propinó la estocada, al momento en que ella fue a la residencia a buscar su ropa, para terminar lo que tenían, pero que el hombre no quería que se fuera, por lo que hubo una discusión ocasionándole la herida que presenta.
Mientras que los agentes de la policía activan la búsqueda de Ortega García, para que responda por este hecho. No es posible que todavía estos casos sigan pasando, se tiene que tomar medida y cuidar bien de nuestros hijos, darle valores y una buena educación para que no piensen en casarse tan jóvenes.