Multa de 5 mil a 10 mil a quienes no usen mascarillas

El ministro de salud pública emitió este lunes la resolución 00-16 en la que ordena de carácter obligatorio el uso de mascarillas.

La resolución indica que la ley No. 42-01 establece que el incumplomiento de las medidas dispuestas por el ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para prevenir y controlar las enfermedades transmisibles se considera como una violación a dicha ley, la cual será sancionada con multa que oscilan entre uno y diez salarios mínimos.

Nos cabe decir que todas estas resoluciones estan muy bien tomada debido a que en Republica Dominicana el 86% de los abitantes no usan las mascarillas como proteción y el gobierno y Salud Publica se esta dando la Tarea obligatoria de cuidar los ciudadanos.

Debido a que segun la OMS es obligatorio las mascarillas para detener el brote del COVID-19 se estan tomando todas las medidas para seguir en la lucha por el terminio del virus.

Pero como los ciudadanos estan reusando esa medida se tuvieron que tomar más medidas para que los ciudadanos acacten la orden del gobierno y salud publica de que si un ciudadano es encontrado en las calles sin mascarillas debera pagar una multa que alcanzaria entre 5 mil a 10 mil pesos segun la ley escrita.

Aunque algunos ciudadanos si estan cumpliendo con la medida y estan usando sus mascarillas debido a que se quieren proteger del brote que nos asota. El gobierno esta en la obligacion de poner mano dura a quienes quieren andar en las calles sin mascarilla y poniendo el desolden.

Pero creémos que como se están tomando las medidas en el pais no es para que el brote se termine, no solo las mascarillas son vitales también algunos factores ayudan bastante a parar el brote que asota el mundo y es quedandose en casa y tomando las medidas mas igienica posible para que el brote se pueda detener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *