Margarita: El “se van” está condenando a muchos servidores públicos honestos y trabajadores a la pobreza

Santo Domingo.- Margarita Cedeño de Fernández La ex-vicepresidenta rechaza las cancelaciones de servidores capacitados en el tren gubernamental y lo califica como indolencia, una afrenta a la institucionalidad del país.

Escribió en desacuerdo con las cancelaciones, que la expresión “se van” condena a muchos empleados públicos honestos a la pobreza y al sufrimiento.

“El ruego de una señora es el sentimiento de muchos. El «se van» está condenando a muchos servidores públicos honestos y trabajadores a la pobreza y el sufrimiento.

La indolencia en contra de los que estaban es una afrenta a la institucionalidad del país», escribió Cedeño de Fernández en su cuenta de Twitter.

Según se informa en los medios son hasta el momento, 35 mil cancelaciones del Ministerio de Educación de personal administrativo, considerando por muchos un acto inhumano y desconsiderado, crea una crisis nacional en medio de una pandemia y fin de año.

Al respecto, la directora de Comunicaciones del Ministerio de Educación, Diulka Pérez, atribuyó las recientes cancelaciones realizadas en esa institución en diferentes zonas del país a “cambios administrativos de rutina”.

Afirmó que los trabajadores desvinculados corresponden a empleados administrativos que no son carrera.

“Las personas desvinculadas obedecen a cambios administrativos de rutina. Son empleados administrativos. Ninguno es de carrera ni maestro del sistema”, argumentó la destacada comunicadora.