La madre de Johanka Nataly Montero Sánchez, una joven cuya vida fue arrebatada a tiros por miembros de una presunta banda delincuencial en Los Mina, Santo Domingo Este.
Esta dejó saber ante las cámaras del medio Listín Diario, su angustia y dolor por la trágica muerte de su hija y pidió justicia.
Según el relato de esta dolida y desesperada madre, la muerte de su hija ocurrió cuando la familia estaba sentada frente a su casa, tomando unas cervezas.
Primero pasó un vehículo rondando varias veces y luego fueron atacados por los dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta, terminando con la vida de la joven Johanka, quien cargaba a su hijo de 7 añitos entre sus piernas.
En sus declaraciones, la madre indicó que su familia había sido amenazada de muerte por la supuesta banda delincuencial y habían buscado ayuda en las fiscalías y la Policía, presentando pruebas de balas y solicitando protección, ya que ellos “seguirán mat@ndo”.
Sin embargo, a pesar de las amenazas y la violencia previa, las autoridades no respondieron adecuadamente, y su hija fue dada de baja en una escena terrible frente a todos.
“Me quitaron mi vida frente a mis ojos”, manifestó la madre, quien identificó a los supuestos responsables de la banda delincuencial y pidió que fueran detenidos para evitar más casos.
Dijo que “ellos son “Robertico”, “Crisbelto” y “Mimi”… los responsabilizo por la muerte de mi hija, porque mi hija se enfrentó con Mimi, pero no le hizo nada”.
“Ponle una querella, pero no me la mande a m@tar”, dijo la madre de Johanka, quien indicó que ese conflicto surgió el sábado pasado, cuando intervino en un problema que involucraba a su primo Estarlin Manuel Sánchez.
“Son de bandas contrarias. Ellos mandaron a m@tar a mi sobrino y mi hija se metió cuando el hombre se desmontó del motor y el sábado siguiente vinieron por mi hija”, acotó.
Este trágico incidente resalta la necesidad de que las autoridades tomen en serio las amenazas y la violencia en las comunidades y actúen de manera efectiva para proteger a los ciudadanos.
La lucha contra la delincuencia y la violencia es un desafío constante que requiere un enfoque integral por parte de las autoridades y la sociedad.
Muchas personas están al tanto de nuestras noticias, pero solo unas pocas nos apoyan con un “Me Gusta” en las publicaciones de Facebook o compartiéndolas. Ayúdanos a mantener este proyecto vivo. Si no puedes compartir, al menos regálanos un like en cada publicación para que podamos seguir trabajando y llevándote la mejor información. ¡Gracias por tu apoyo!