La Policía Nacional se encuentra en la búsqueda del conductor de un camión Daihatsu rojo, con placa L192615, que arr0lló a varias personas que estaban consumiendo alcohol en las afueras de un centro cervecero ubicado en la carretera Azua – San Juan. El trágico incidente, ocurrido cerca de la 1:00 de la madrugada del domingo, ha dejado un saldo de once personas fallec1das y otras en estado grave.
El accidente se produjo en la bajada de Bastida, municipio Las Yayas, en Azua, cuando el vehículo pesado se desvió de su carril e impactó a las v1ctimas que se encontraban disfrutando en el establecimiento. Según informó Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, las autoridades han asumido las investigaciones para esclarecer las circunstancias del siniestro.
El reporte preliminar señala que el Ministerio Público ha detenido a Ysmailin Santana, quien acompañaba al conductor del camión, identificado únicamente como Ángel, alias «Patico». Según se informa, el camión transitaba en dirección oeste-este cuando ocurrió el accidente. Las autoridades continúan realizando levantamientos y visitando centros de salud en Azua y San Juan para actualizar la lista de afectados.
El camión involucrado en el accidente ha sido confiscado por el Ministerio Público, que realizará los estudios y pericias necesarios para determinar las causas del accidente. Se espera que las investigaciones en curso arrojen más detalles sobre este trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad de Las Yayas y a todo el país.