La ONU está pidiendo la reapertura de las escuelas para evitar catástrofe educativa

La ONU pidió recientemente la reapertura de las escuelas “en cuanto sea posible” en todo el mundo para evitar una catástrofe educativa.

En aquellas áreas donde el virus parece estar bajo control, los expertos apuntan que los colegios tendrán que hacer ajustes para minimizar los riesgos cuando regresen los alumnos. Un declive sostenido en el número de contagios y una tasa de positivos menor del 2% son algunos de los indicios de que el coronavirus está bajo control, afirman algunos expertos.

Pero hacen falta instrucciones precisas, garantías para la salud y pautas claras sobre cómo actuar si surgen casos positivos. Estas condiciones, que pueden implicar reducir el número de alumnos por clase y el seguimiento sanitario riguroso de los centros, exigirán recursos y personal.

Foto: Estudiantes de la escuela Sam Khok en Pathom, Tailandia, sentados en escritorios modificados para prevenir la difusión del coronavirus, tras el fin de la cuarentena y la reapertura de los colegios

Pero sabemos que los padres no mandarán a sus hijos a la escuela sabiendo la situación que enfrentan en el centro educativo, mientras tanto si apoyan la clase virtual ya que asi podran tener todo el control de cuidar a sus hijos y cuidarlo del virus.

El Presidente Luis Abinader está estudiando la solución para que cada niño o niña reciba clase desde su hogar, sabiendo que la energía eléctrica es un problema y que no todos los niños o niñas cuentan con una computadora o tablet para recibir la clase virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *