La fianza que debe de pagar

El empleado dominicano José Alba, de 51 años, ultimó en defensa propia al exconvento afroamericano Austin Simón, de 37 años, cuando irrumpió en la bodega «Blue Moon Convenient Store Corp», ubicada en la calle 139 y avenida Broadway en el vecindario Hamilton Heitghs del Alto Manhattan y lo atacó.

Alba es culpado de asesinato y posesión criminal de un arma.

El dominicano está detenido en la cárcel de Rikers Island, y deberá pagar una fianza de US$250 mil dólares en efectivo y tendrá que comparecer ante la corte criminal de Manhattan, el jueves 07 de julio del presente año.

El hoy fenecido fue buscando por una mujer con la que presuntamente sostuvo una relación que hasta el momento se desconoce, tras haber entrado al establecimiento en busca de papitas fritas, sin tener el pago completo, en cuyo momento, el señalado por el crimen perpetrado no autorizó fiar y le negó la mercancía.

Molesta por lo sucedido, la fémina salió a la calle y llevó hacia el local a Simón, quien irrumpió en el área interior del mostrador, amenazó, insultó y empujó por el cuello a Alba, quien tomó un arma blanca y le propinó estocada en el cuello y pecho, produciéndole la muerte.

El hecho quedó captado en cámara de seguridad de la bodega, cuyo video fue difundido por la Policía local.

Cabe mencionar que la bodega es propiedad de un comerciante yemení.

De su lado, el Grupo de Bodegueros y Pequeños Negocios de Nueva York, dirigido por el empresario y activista Francisco Marte (Frank), reaccionó en defensa del empleado Alba solicitando su liberación tras alegar que éste se defendió evitando que lo asesinaran.

Según medios locales, el occiso había estado apresado en la cárcel de Rikers Island, por robos, atracos y asaltos.

En tal sentido, el activista informó ante BGG que está exigiendo una investigación por parte de la Policía, ya que en el video queda evidenciado claramente el hecho.

«Está muy claro que fue una muerte en defensa propia por lo que no hay justificación para que el señor Alba haya sido acusado por la Policía», manifestó Marte.

Asimismo, indicó que conversó con el dueño de la bodega, quien le explicó que no desconoce los detalles de lo ocurrido.

Muchas personas están al tanto de nuestras noticias, pero solo unas pocas nos apoyan con un “Me Gusta” en las publicaciones de Facebook o compartiéndolas. Ayúdanos a mantener este proyecto vivo. Si no puedes compartir, al menos regálanos un like en cada publicación para que podamos seguir trabajando y llevándote la mejor información. ¡Gracias por tu apoyo!

¿Que opinas de este caso? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.