Ángelo Joel Santana, el tirador de Higüey, llegó a utilizar dos cargadores adicionales al original, por lo que estaba provisto de más de 80 proyectiles, con los cuales recorrió negocios y calles de los barrios 21 de Enero y Mamá Timgó de Higuey, dejando un saldo de seis muertos y nueve heridos.
Cuando hirió a su expareja de cuatro balazos, salió a la calle matando a una señora de 67 años e hiriendo a un menor, se dirigió hasta su tienda de celulares donde buscó dos cargadores “adaptados”, con capacidad para 33 balas cada uno.
Roberto de los Santos Pacheco, fiscal de Homicidio de la Fiscalía de Higüey, que tiene a cargo las investigaciones, confirmó los accesorios o cargadores adicionales utilizados por el asesino.
Las investigaciones arrojan hasta el momento que utilizó un cargador tipo “banana”, el que adicionó al original de la pistola Browning, 9 milímetros, con los cuales realizó más de 40 disparos.
El hecho que enluta a siete familias y ha estremecido el país, por ser la única de ese tipo, inició la tarde de este sábado, en el sector 21 de Enero de Higüey, citándose entre los muertos a Victoriana Billar, de 68 años, con proyectil en la boca con entrada y salida, cuando cruzaba por la casa del individuo, mientras que a Miguel Ángel Piliet le disparó en el tórax, matándolo en el acto, siendo su última víctima del taller de mecánica.
En su alocada carrera mató a Ronny Lizardo de balazo en el abdomen; Digna Cuevas, también murió alcanzada por un disparo en el abdomen; Michael José Cuevas, expiró al recibir el impacto de la bala en el tórax y costado izquierdo.
En la barbería localizó a Ezequiel Pérez, de 30 años, a quien mató de un balazo al tórax sin salida.
Muchas personas están al tanto de nuestras noticias, pero solo unas pocas nos apoyan con un “Me Gusta” en las publicaciones de Facebook o compartiéndolas. Ayúdanos a mantener este proyecto vivo. Si no puedes compartir, al menos regálanos un like en cada publicación para que podamos seguir trabajando y llevándote la mejor información. ¡Gracias por tu apoyo!