Un tribunal del colegiado de La Romana declaró culpable y dicta 10 años de prisión al nombrado Maximiliano Mota pastor evangélico, acusado de vio-lar a una menor de 12 años en el municipio Villa Hermosa.
El pastor Mota se desempeñaba como director del Colegio Mahanaim y pastor de la iglesia Tabernáculo de Gracia, en el sector Villa Progreso del referido municipio.
La fiscal adjunta Magdalena Polanco narró en la audiencia que el religioso sedujo a la menor de edad y la acosaba cada vez que esta iba a la dirección del referido centro educativo.
Asimismo, la obligó a sostener relaciones se-xu-ales en varias ocasiones, amenazándola con ma-tar-la si contaba lo sucedido a sus familiares.
La representante del Ministerio Público dijo que la niña confesó todo a su familia y luego, “punto por punto”, a las autoridades en presencia de un especialista de la conducta humana.
Muchas personas están al tanto de nuestras noticias, pero solo unas pocas nos apoyan con un “Me Gusta” en las publicaciones de Facebook o compartiéndolas. Ayúdanos a mantener este proyecto vivo. Si no puedes compartir, al menos regálanos un like en cada publicación para que podamos seguir trabajando y llevándote la mejor información. ¡Gracias por tu apoyo!