Juan Ramón Acosta Castillo denunció este sábado haber sido víct1ma de un asalto en su joyería, ubicada en la provincia de Barahona, por parte de tres individuos que se hicieron pasar por autoridades. Según el relato, dos de los asaltantes vestían uniformes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mientras que el tercero fingió ser un fiscal, alegando una falsa orden de arresto contra Acosta por lavado de activos.
El incidente ocurrió el pasado viernes 27 de septiembre a las 7:32 de la noche, cuando los tres hombres ingresaron al establecimiento bajo el pretexto de la supuesta orden judicial. Una vez dentro, sometieron a la víct1ma, atánd0l0 con tie racks, mientras se apoderaban de una cantidad significativa de joyas, cuyo valor oscila entre 8 y 9 millones de pesos, que guardaron en una funda de almohadas.
Tras el robo, los delincuentes huyeron en una jeepeta CRV de color blanco, dejando a Acosta am4rr4do dentro del local. Las cámaras de seguridad lograron captar el momento del asalto, en el que se puede observar a los tres hombres usando gorras y mascarillas para ocultar su identidad.
Acosta ha solicitado la intervención inmediata de las autoridades con el fin de dar con los responsables y recuperar las joyas sustraídas.