Una mujer que viajaba detrás del autobús que se accidentó en el sector Quita Sueño de Haina, explica cómo ocurrió el fatídico hecho que ha dejado al menos seis fallecidos y decenas de heridos.
La mujer manifestó que el camión perdió el equilibrio cuando intentaban robarle el cemento y que le tocó bocina a la guagua de transporte público, pero que este no escuchó y fue impactado por dicho vehículo pesado.
“Fueron unos motoristas que le pusieron un tubo de presión para que el camión se viniera abajo y robarse el cemento, los motoristas ya se fueron los policías de Dicrim se los llevó”, expresó.
Asimismo, la fémina identificada como Sara Julisa Cabral, dijo que en la guagua viajaban su madre, un primo y un sobrino.
De acuerdo con un comunicado, los técnicos han rescatado a unas 14 personas que quedaron atrapadas tras registrarse el accidente la mañana de hoy.
Asimismo, señalan que una unidad de extricación vehicular con herramientas especializadas se dirigió al lugar para colaborar con las labores de liberación de las víctimas.
Según testigos, el accidente ocurrió aproximadamente a las 8:00 de la mañana.
La patana quedó virada dentro de unos matorrales próximo a la carretera Sánchez, hasta donde también llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y del Distrito Nacional, entre otros miembros de instituciones que trabajan la respuesta a emergencias.