Habla el joven que iba en la parte de atrás del vehículo

Junto a la pareja que fue ultimada por agentes de la Policía, iban dos personas más en la parte trasera del vehículo, uno de ellos narró como sucedieron parte de los hechos que terminaron en este lamentable desenlace.

Dice que luego de una ráfaga de D1SP4R0S, cuando el carro se detuvo, el vio como Joel Díaz empezó a botar S4NGRE por el cuello y se desmayó.

Al desmayarse, al parecer pisó un poco el acelerador y el carro empezó a moverse y en ese momento fue que los agentes volvieron a rellenarlos con una lluvia de BAL4S, una de las cuales le rozó el cuerpo.

La Policía Nacional identificó a los agentes de la institución involucrados en el hecho. La lista de destituidos la encabeza el coronel César Martínez Lora, comandante del operativo de Villa Altagracia.

De acuerdo al coronel Miguel Balbuena, vocero de la Policía Nacional, también están suspendidos y bajo la investigación del Ministerio Público el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.

En un comunicado emitido por la institución, Balbuena condenó esta acción, a la vez que dijo disponer de los organismos de control, como la Inspectoría General y Asuntos Internos de la Policía Nacional, para las investigaciones del hecho.