González Valentín pareja dé Carmen Jiménez

La Oficina del Juzgado de Atención Permanente de la Provincia La Altagracia, después de haber dictado 18 meses de prisión preventiva contra una mujer, también dictó la misma sentencia a un hombre acusados de torturar y quitar la vida a un niño de ocho años en Higuey.

El caso que vincula a Carmen Jiménez, tía del menor, también involucra a su pareja sentimental, González Valentín Rojas, fue declarado complejo por el juez Francis Dilone Reyes.

El niño, de quien se omite el nombre, fue llevado por su tía sin signos vitales al hospital de la zona, con heridas múltiple en todo el cuerpo, con signos de tortura y mutilación, según diagnóstico del médico.

El informe policial indicó que el cuerpo del niño presentaba alrededor de 147 heridas de armas blancas, infligidas con cuchillos y machetes.

Según la versión de la tía ante las autoridades, alegó que el niño era “muy inquieto y rompía muchas cosas en la casa”, lo que, según ella, la llevó a cometer el atroz crimen.

El niño estaba bajo el cuidado de Jiménez y su esposo en los días previos al trágico suceso, después que su padre, Santiago Jiménez,  le diera seis mil pesos a la pareja para que se encargase del infante mientras este trabajaba.