Home / Nacionales / Gobierno Plantea Retomar toque de queda debido al descontrol del COVID

Gobierno Plantea Retomar toque de queda debido al descontrol del COVID

Con la circulación de más persona también circula más el virus y aumentan los casos leves y moderados, con el consecuente impacto en la ocupación hospitalaria y en las unidades de cuidados intensivos.

SANTO DOMINGO.- Ante la avalancha de infectados de Covid-19, que marcó nuevo récord de contagios, el Gobierno dominicano a retrocedido en su decisión de levantar la medidas restrictivas contra su propagación, enviado el Congreso Nacional otra solicitud de Estado de Emergencia en el país.

Una de las primeras medidas que se ordenará para frenar la propagación del virus, es retomar el toque de queda a nivel nacional y restringir la movilización con la creación de cerdos epidemiológicos en la zonas más contaminadas como el Gran Santo Domingo y Santiago.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló hoy que la iniciativa se está conociendo en el Senado y su formulación fue parte de un consenso entre los miembros de la Comisión de Alto Nivel contra el Covid-19.

El titular de salud dio a conocer una nueva resolución que restringe las operaciones de algunos comercios, los cuales se basan en controlar y limitar los encuentros en establecimientos que están generand conglomerados de personas principalmente los fines de semana.

Dentro de esa resolución se establece que la responsabilidad de su cumplimiento cas sobre el dueño dele stableicmiento que de no acogerse o demostrarse que violó la norma, puede ser sancionado con multas de hasta 100mil pesos, según el articulo 153 de la Ley de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *