El Exponente Urbano La Verdolaga da Positivo al COVID-19

El cantante Urbano llamado «La Verdolaga» con el nombre de pila Yendy Garó Pérez, quien se dio a conocer a través de las redes sociales, este martes fue trasladado desde su natal provincia Barahona hasta el Hosppital Juan Pablo Pina en la provincia San Cristóbal, tras este presentar problema de salud.

La verdolaga, de 27 años quien padece de obesidad con un peso actual de 316 kilos, se le realizó la prueba del covid-19 luego de que este lunes presentara fiebre, por lo que los familiares estan en la espera de los resultados, su hermano Jorge Garó Pérez afirmo vía telefónica que Salud Publica fue a su casa y le hizo la rpueba del coronavirus porque desde ayer tenía fiebre, estamos esperando los resultado dijó.

Agregó que el traslado se produjo por que en barahona, donde actualmente vive La Verdolaga, presuntamente no hay camas disponible en los centros de Salud. Tienen que saber que la verdolaga se hizo viral en las redes sociales porque pese a su sobre peso es corredor de motocicletas y su videos en youtube alcanzarón más de 500 mil visitas.

Cabe destacar que el mismo ingreso a la universidad a estudiar ingeniería en sistema, pero no puedo terminar su carrera porque no tenía los recursos suficiente para costiar y transportarse a la univerdidad.

Desde hace una semana se coordino su traslado desde barahona, y han estado en contacto con la verdolaga y parte se su familia en especial su madre Doña Maritza, porque a la verdolaga tambien se le ara una bariátrica para que pueda recuperar su salud y su vida normal. Estuvieron acompañandolo en las consultas los Doctores, Cruz Jiminian, Edgar Leinó y Yeniffer Pimentel para iniciar los estudios para su tratamiendo y posterior a la operación.

«Estamos esperando los resultados de la prueba que se le realizó y estamos en contacto permantente con su familia y las autoridades médicas que le están atendiendo, para mantener nuestro apoyo y seguimiento a su estado de salud y con laesperanza de que pueda superar esta situación, para continuar con su tratamiento de cara a su futura operación Bariátrica.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *