En información ofrecida a los medios por el propio equipo de trabajo del reconocido grupo de merengue «Las Chicas del Can», se participa la triste información de que falleció uno de sus ex miembros: Norma Deyanira Viloria Brito, quien formó parte del grupo como bajista en el año 1992.
El mundo del merengue está conmocionado con esta lamentable noticia, y se informó que este domingo Norma Deyanira perdió los signos vitales después de someterse a una cirugía cerebral y no responder al tratamiento, por lo cual había sido guiada a un coma inducido.
Janni, como era conocida, dejó una marca indeleble en la escena musical dominicana. Nacida el 30 de septiembre de 1969 en San Francisco de Macorís, desde joven mostró un gran amor por la música.
A los 14 años comenzó a tomar clases de guitarra y luego se enamoró del bajo eléctrico a los 16. En 1990, formó parte de «Grupo Mandarina», una agrupación femenina de merengue que logró giras internacionales.
En 1992, Janni Viloria se unió a «Las Chicas del Can», la primera agrupación femenina de merengue de la República Dominicana y el mundo, conocida en esa etapa como «Las Monumentales Chicas del Can».
La agrupación alcanzó éxitos rotundos en los años 90, ganando discos de oro y platino y llevando su música por Hispanoamérica, Europa y Asia.
Los restos de Janni Viloria serán velados este domingo a partir de las 6 de la tarde en la Funeraria Blandino, y recibirán santa sepultura este lunes 15 de enero a las 2 de la tarde en el Cementerio Máximo Gómez.
Su legado perdurará en la memoria de los amantes del merengue en la República Dominicana y más allá. Paz a su alma.
Muchas personas están al tanto de nuestras noticias, pero solo unas pocas nos apoyan con un “Me Gusta” en las publicaciones de Facebook o compartiéndolas. Ayúdanos a mantener este proyecto vivo. Si no puedes compartir, al menos regálanos un like en cada publicación para que podamos seguir trabajando y llevándote la mejor información. ¡Gracias por tu apoyo!