Desmantelan red de estafadores que operaban desde cárcel la victoria

El departamento de investigaciones de trata y tráfico de Personas de la Policía Nacional desmanteló una banda que era operada por un haitiano desde la cárcel La Victoria, estafando a personas con más de 15 millones de pesos, con la promesa de ciaje a Estados Unidos.

El haitiano Willianson Hilaire es señalado por las autoridades como cabecilla de una red criminal, organizada para estafar por medio de ofertas de ciajes a los Estados Unidos. Cumple una condena de 15 años.

Las autoridades apresarón a sus cómplices dominicanos Yari Margarita Feliz Ogando, Yadira Muños Mota y Anny Ogando Mota, mediante orden de arresto No. 979-220-EMES-04446.

También apresaron en el sector Los Frailes, de Santo Domingo Este, a Agustín Antonío Vargas De La Cruz y Luís José Alcántara Merán.

De acuerdo a las investigaciones, el 21 de julio Francois fue contactada, vía telefónica, por un individuo que se identificó como diputado de Boston, Massachusetts, con el nombre de Jeuedi Jean, a los fines de ayudarla a llevar a un familiar suyo a Estados Unidos.

El plan usado para llevar al individuo a Norteamérica era mediante un alegado programa de ayuda, y que para ser efectivo solo debía de pagar el papeleo (12 mil dólares) a cuentas a nombre de Muñoz Mota, Ogando Mota, Feliz Ogando y Alcántara Merán.

Los depósitos del dinero se realizaron a través de Money Gram Western Unión, Cam y Ría.

Las autoridades determinaron que la red había estafado múltiples personas con sumas que superan los 15 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *