Desgarradora historia de homosexual dominicano, asesinado a machetazos en el bronx

Miguel Cruz Tejada

Nueva York.- Las autoridades, incluyendo a la Oficina del Médico Forense, necesitaron tres semanas para identificar el cuerpo del homosexual dominicano Carlos Algenis Jiménez (Carlitos), de 26 años de edad. Jiménez fue asesinado por Juan Alonso, de 50, a machetazos, luego fue mutilando y descuartizando en un apartamento en El Bronx. La víctima había sido citada a través de la aplicación Grindr.

Los funerales de Jiménez se llevaron a cabo viernes y sábado en una funeraria de ese condado y se le dio sepultura ayer lunes, en medio de los llantos de familiares y amigos. La madre del muerto dijo que le había advertido, ya que era muy confiado y que estaba emocionado de conocer al homosexual que sería su nueva pareja. La policía dijo que Alonso confesó que “picó” a machetazos a la víctima en su apartamento y una versión sostiene que el motivo fue una discusión entre ambos homosexuales por diferencias sobre qué tipo de sexo iban a tener.

“Cuantos más días pasaban, me estaba preparando para la desgarradora noticia porque él se había ido por más de 20 días, así que sabía que algo andaba mal”, dijo Roqueline Rodríguez, de 27 años, amigo de toda la vida de Jiménez.
“Estamos todos devastados. Fui uno de sus mejores amigos desde la secundaria», añadió Rodríguez.

El compañero de habitación de Alonso, de 61 años, que había estado ausente durante varios días, entró en la habitación encontrado lo que quedaba del cuerpo de Jiménez a las 7:00 de la noche el 27 de septiembre y encontró a Alonso, machete en mano, de pie junto al cadáver en su apartamento de la calle 206 en el vecindario Norwood en El Bronx.

El asesino homosexual enloquecido llevaba puestos un vestido de mujer, sostén, pantis y tenía las uñas pintadas.

El compañero de cuarto Alonso salió del apartamento y llamó al 911. Los amigos y la familia de Jiménez habían estado angustiados desde los días que dejó su casa en Jersey City (Nueva Jersey) para encontrarse con Alonso, hasta que se enteraron de los horribles detalles de su muerte la semana pasada.