Caso de Tekashi pareja de Yailin

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional está programada para conocer este jueves la solicitud de medida de coerción contra el rapero estadounidense Daniel Hernández, también conocido como Tekashi.

Tekashi es acusado de presuntamente agredir a su pareja Georgina Lulú Guillermo Díaz, mejor conocida como Yailín La Más Viral.

La audiencia, que será dirigida por la jueza Fátima Veloz, está programada para las 9:00 de la mañana. Se espera que Wanda Díaz, madre de Yailín La Más Viral, comparezca en la audiencia.

Sin embargo, existe incertidumbre sobre su presencia, ya que Ali David, comentarista de farándula en el programa «Esto No es Radio» de Alofoke Media Group, informó que Díaz podría no asistir debido a una recaída de salud tras someterse a una cirugía estética.

Según el abogado José Martínez Brito, si Díaz no se presenta, el Ministerio Público podría posponer la audiencia.

Martínez Brito también sugirió la posibilidad de un acuerdo entre ambas partes, ya que la ley permite que las partes lleguen a un acuerdo, aunque el Ministerio Público continúe con el caso.

Tekashi ha sido descrito como una persona «extremadamente violenta» con antecedentes penales en Estados Unidos, y ha sido acusado de agredir a su pareja en varias ocasiones.

Sin embargo, Yailin ha negado haber sido golpeada por Tekashi, contradiciendo las denuncias realizadas por su madre.

La fiscal Ana Andrea Villa Camacho, procuradora especializada de Violencia de Género, ha recopilado pruebas, incluidas llamadas al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y testimonios de Wanda Díaz y otras personas.

El Ministerio Público está solicitando un año de prisión preventiva para Tekashi, una medida que ha sido criticada como excesiva por uno de sus abogados, Waldo Paulino.