Saltar al contenido
RD

Arrastrado por grandes olas

25/02/2021

Un pescador deportivo, de 32 años y de nacionalidad dominicana falleció sobre las once doce del mediodía de este miércoles tras ser G0LPE4D0 y arrastrado por un “brazo de mar” en la costa de O Portiño de Arteixo en España.

Un amigo que se encontraba con él trató de ayudarle y estuvo a punto de perder la vida también indicaron varios testigos. Un rescatador de Salvamento Marítimo bajó del helicóptero y logró recuperar el cuerpo unos pocos minutos antes de la 1:PM.

El cuerpo sin vida fue trasladado al Hospital A Coruña, para hacerle la autopsia, aunque todo indica que perdió la vida como consecuencia del G0LPE, “ya que quedó flotando”.

El dominicano fue identificado como Yariel Carrasco. Deja una joven viuda y un hijo de 10 años.

Yariel Carrasco se encontraba pescando fuera del dique del pequeño puerto de Suevos. Lanzó la línea y el anzuelo y las pesas se le quedaron atascados en el fondo, entre las algas y las rocas.

Pero lamentablemente, para las condiciones del mar, el joven cometió el error de bajar a la zona intermareal para lograr liberar el anzuelo, “habían olas de hasta más de 6 metros”, dijo un lugareño.

Y una de estas olas le pegó con fuerza contra las piedras y lo arrastró al mar. Su compañero se dio cuenta minutos después y quiso ayudarle y por poco también es arrastrado por las olas, dijeron varios testigos.

Carrasco quedó flotando y su cuerpo fue arrastrado hasta las boyas donde amarran las embarcaciones del puerto de Suevos. Un hombre que se encontraba pescando intentó rescatarlo pero no pudo lograrlo, mientras, las corrientes y el oleaje arrastraron el cuerpo hacia mar adentro.

Luego de llamar a emergencias, llegó a la zona un helicóptero. Su tripulación divisó el cuerpo sin vida. Este fue el momento en que recataron el cuerpo del occiso.

El cuerpo sin vida fue trasladado al aeropuerto coruñés de Alvedro. Allí le esperaba un carro fúnebre que luego lo trasladó al Hospital Universitario de Coruña.

Mientras, el compañero de Yariel Carrasco , que resultó ileso, se encontró con la viuda y con otros familiares. Este encuentro fue un momento de mucha tristeza.