Por: Franklin Guerrero
Miembros del Ejecito #RepublicaDominicana (ERD) detuvieron la noche del martes al artista urbano José Daniel Betances, mejor conocido como “El Nene La Amenazzy”, tras violentar la medida del toque de queda.
El #artistaurbano formaba parte de un grupo de jóvenes que fue mandado a detener por los militares, en la avenida John F Kennedy, cerca de las 10:
Los militares pidieron los documentos al conductor y no los tenía, procediendo a detenerlos.
Cuando procedían a requisar la parte más posterior del vehículo, allí se encontraron #ElNene la Amenazzy, quien portaba arma de fuego, sin permiso de porte y sin documento de identificación.
La pistola es marca Glock, serie B2WK537. Una dama que dijo ser su promotora, explicó o que ese joven tenía delicado estado de salud y que era asmático, a lo que el oficial Soto solicito la presencia de una unidad del 911, que se encontraba apostada en el km 9 de la Autopista Duarte, procediendo a examinar su estado de salud.
Los paramédicos encontraron que los parámetros de ritmo cardiaco y respiratorio eran normales en el joven Betances.
Fue conducido a una unidad de las denominadas cárcel móvil del CIUTRAN, y conducido junto a sus acompañantes al recinto del CIUTRAN, ubicado en Villa Mella.
Allí se le ingreso junto a sus amigos, y se llenaron los documentos que establece el procedimiento de rigor.