SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un joven fue apresado mientras intentaba vender el celular que sustrajo en medio de un asalto en el que hirió una niña de 6 años. El hecho sucedió en horas del mediodía de este miércoles en el sector El Madrigal esta ciudad.
Se trata de Vladimir Lantigua Perez. El sujeto fue localizado en una tienda de celulares tras una labor de rastreo realizado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional.
El acusado, que se negó a ofrecer su versión del hecho, intentaba vender el aparato, un celular marca iPhone modelo 11. Es increíble el daño que estos ladrones tienen que hacer para lograr despojar al ciudadano de su pertenencia.
Según datos obtenidos, en medio del asalto y mientras despojaba a la dama de su celular, Vladimir Lantigua provocó una caída a una niña, hija de la propietaria del teléfono, la nombrada Luz del Alba Germosen Taveras, quien también resultó con algunas lesiones tras ser arrastrada por el detenido.
La niña resultó con una fuerte herida en su cabeza.
Ambas reciben atenciones médicas en un centro de salud privado de esta localidad. El Ministerio Público informó que continuará con el proceso de investigación de este hecho para someter a la justicia al detenido.
Las autoridades detuvieron también a la propietaria de la tienda de celulares RC para fines de investigación.